Acidez Gastrica Síntomas y Tratamiento

Causas y solución natural contra la acidez gastrica


Acidez Gastrica
La acidez gastrica es una sensación común de calor o ardor en el pecho. Esta enfermedad no está relacionada con el corazón. La condición de acidez se produce cuando el ácido empieza a volver hacia el tubo digestivo, y aquí el ácido produce quemadura. 

Después de tomar los alimentos este ácido entra en el estómago a través de canal alimentario. 

Los expertos sugieren que aquellos que sufren de ardor de estómago durante 2-3 veces o más en una semana, también pueden sufrir de la enfermedad de reflujo ácido o acidez gastrica

Este problema primero se inicia desde el lado superior del estómago, y se mueve hacia el pecho.


La acidez gastrica, es probablemente uno de los trastornos gastrointestinales más comunes de nuestro tiempo, se sabe que afectan a los pacientes de todas las edades y razas, independientemente de su estado general de salud. 

La acidez puede aparecer como una aflicción independiente, que se manifiesta como una sensación de ardor en la parte baja del pecho, detrás del esternón, pero también puede ocurrir como un síntoma de la enfermedad de reflujo gastro-esofágico. 

En este último caso, el paciente experimentará ardor de estómago más a menudo, por lo menos un par de veces por semana.

La comprensión de las causas de la acidez gastrica es esencial para la prevención y el tratamiento de estas afecciones. Normalmente, el contenido gástrico es impedido para  que suba hacia el esófago por el esfínter esofágico inferior - un grupo de músculos que sólo se relajan para permitir que los alimentos y los líquidos pasen al estómago-, apretando de nuevo más tarde. 

La acidez gastrica y ardor de estómago en general, pueden ocurrir debido a una serie de factores, incluyendo un esfínter esofágico inferior disfuncional. Asimismo, malos hábitos alimentarios, algunos alimentos pueden causar que el contenido gástrico pueda entrar en el esófago, donde atacan los tejidos blandos que causa la sensación de ardor de la acidez estomacal.

El ácido del estómago es tan fuerte que ayuda en la digestión de la comida y para proteger el estómago, se cubre con una capa mucosa, cuando existe acidez gástrica produce dolor en el pecho, complicando las afecciones cardiacas, ya que la quemadura enrojece la zona afectada.

¿Qué causa la acidez gastrica ?:

La acidez gástrica es causada por un sistema digestivo débil. El ardor de estómago dificulta la deglución y la inflamación de la garganta crea eructos. Este tipo de dolor se borra por sí mismo dentro de 3-4 horas o más. La dispepsia es un término médico, que informa acerca de la quemadura en el estómago y en el pecho. Esto se provoca principalmente después de tomar alimentos.

Algunas otras razones de acidez gastrica:

- Las personas con sobrepeso reciben la presión en su estómago y  causa esta enfermedad,
- El uso de ropa ajustada,
- Fumar,
- algunos otros medicamentos,
- Uso de la cebolla, el ajo, y mucho sabor (condimentos) en los alimentos,
- Estrés.
Las personas que sufren de acidez gastrica cotidiana son propensas a contraer enfermedades como el reflujo gastroesofágico. El problema de fondo causado por la quemadura  es el dolor en el estómago al tomar alimentos. El paciente también puede sentir los problemas de los dientes, y también se sienten en algún momento que algo está allí en la garganta. 

El dolor de la acidez gástrica se inicia en el esternón, esto produce problemas relacionados con el corazón, hinchazón de estómago y úlceras. Si se determina que hay sangre en el vómito, esto significa que hay sangrado que tiene lugar en el intestino delgado o el canal alimentario. El descuido de esto puede causar muchos problemas.

El ardor de estómago afecta principalmente a los jóvenes más que los niños. Las mujeres embarazadas también obtener afectados por esta enfermedad, que es causada por la presión aplicada por el bebé desde el interior. La comida picante también produce este tipo de problemas.

Como evitar la acidez gastrica:

- Tomar alimentos cuando se tiene menos hambre,
- No se toman descanso dentro de 2-3 horas después de tomar alimentos,
- Después de la cena no tome el sueño de inmediato,
- No usan ropa ajustada,
- Comer menos comida y no comer rápido,
- Tomar una forma adecuada para el control de peso,
- No fumar o tomar alcohol,
- Tomar jugo de aloe era antes de tomar alimentos,
- Masticar clavo de olor después de tomar alimentos,
- Masticar hojas de albahaca,
- Utilizar el jengibre en la comida,
- Tomar anís después de tomar alimentos.

En el marco de la prevención y el tratamiento de la acidez gastrica y el reflujo ácido, los cambios de estilo de vida y las restricciones dietéticas son probablemente las más importantes herramientas a su disposición. 

Entre los cambios en los hábitos alimenticios es posible que desee considerar la reordenación de sus comidas diarias para que nunca se coma menos de una hora antes de ir a dormir o evitar las comidas abundantes, optando en su lugar por muchas comidas pequeñas durante el día. 

El mantenimiento de su peso, dejar de fumar y beber y evitar la ropa ajustada también son cosas que puede que desee tener en cuenta si usted ha sido diagnosticado con acidez gástrica y reflujo.


En cuanto a la comida, los pacientes que sufren de acidez y el reflujo ácido deben evitar picantes, alimentos grasos o fritos, chocolate, frutas cítricas y los tomates, así como cualquier otro alimento que se encuentra que desencadenan los síntomas de su afecto. Es posible que desee compilar una lista de estos alimentos, y asegúrese de evitar en el futuro.


La acidez gástrica afecta cada vez más a las personas de todas las edades, afectando su vida cotidiana, existen soluciones naturales y holísticas sin los efectos secundarios de los antiácidos farmacéuticos, basadas en investigaciones científicas, que te alivian los síntomas en cuestión de días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario