Acidez de Estomago Causas y Tratamiento

Conoce algunas de las causas de la acidez gástrica y su tratamiento

Acidez de Estomago
Para la mayoría de la gente acidez de estómago es sólo una irritación ocasional. Pero para millones de personas el dolor de la acidez requiere la atención médica cuando presenta sus síntomas. La acidez de estomago es a menudo el dolor que experimentamos en el centro de nuestro pecho, por lo general después de una comida. 
Esto se produce cuando los ácidos del estómago que ayudan a digerir la comida no se mantiene dentro de la zona del estómago, y tienden a subir hacia el esófago, ocasionando ardor en su paso.
Después de mascar, los alimentos bajan por el esófago o el tubo de alimentación al esfínter inferior del esófago comúnmente referido como el EEI. Esto es realmente la apertura del estómago. El EEI está diseñado para abrirse y permitir la entrada de alimentos pero a continuación debe permanecer cerrado  para contener los ácidos estomacales evitando con ello la acidez de estomago
Si los ácidos del estómago se producen en exceso o si el EEI no está funcionando adecuadamente, los ácidos  o reflujo ácido viajara  hacia el esófago. Si los músculos del estómago no funcionan correctamente o si existe una producción excesiva de ácido del estómago se produce en un cuadro clínico llamado acidez de estomago, el ardor de estómago también ocurrirán más a menudo. 
Esto puede ser un síntoma de una condición más seria llamada enfermedad de reflujo gastroesofágico. Si en su experiencia propia  los síntomas de acidez de estomago más de dos veces a la semana, y su tratamiento no parece funcionar, es posible que necesite ver a su médico de familia.
La acidez de estomago puede y va a disminuir su calidad de vida. A partir de los síntomas de eructos, ardor de estómago, dolor de garganta crónica, ronquera, o incluso dificultad para tragar. El mal aliento o mal sabor, la inflamación de las encías y la erosión del esmalte dental ya  se ha observado. Incluyendo la falta de sueño y la pérdida de dinero en medicamentos de venta libre que no funcionan puede ser parte de los síntomas del camino hacia una acidez de estomago crónica.
Trate de cambiar su estilo de vida y dieta. Mientras que su dieta no causa el reflujo gastroesofágico, lo que comes si agravará los  síntomas más comunes  de la acidez de estomago, que es el ardor en el estómago como primera manifestación. Comer lentamente puede ayudar. 
Evitar ciertos alimentos que aumentan los ácidos en el estómago también puede ayudar. Es sabido que algunos de los alimentos también pueden relajar el esfínter esofágico inferior permitiendo que los ácidos y reflujo suban causando acidez de estomago. Límite y evite ciertos té y café, bebidas carbonatadas con o sin cafeína, los alimentos ácidos como los cítricos y los tomates. 
Evitar el alcohol, las comidas picantes, alimentos grasos, alimentos fritos también ayudará a evitar la acidez de estomago. Las cebollas, menta y chocolate pueden causar  más irritación, por lo que debe evitarlas
Trate de mantener un diario  o bitácora de su acidez de estómago para ayudar a determinar cuál es la causa o causa irritación en su ardor de estómago. Esta es una de las mejores maneras de aprender cuáles son sus desencadenantes   de acidez de estómago y por lo tanto ayuda a limitar o evitar esos alimentos. 
No acostarse durante dos o tres horas después de una comida y si lo hace debe elevar su cabeza y pecho para que este más alto que sus pies. Use ropa suelta y la pérdida de peso si es necesario también puede ayudar a evitar su acidez de estomago. Pero debe esperar al menos dos horas después de comer antes de hacer ejercicio, beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio es muy importante. 
Mantener el seguimiento de su acidez de estomago es una gran manera para que usted pueda determinar qué alimentos, situaciones o actividades desencadenan la acidez estomacal. Esta será una gran herramienta para su médico en caso de ser necesario.

Es importante saber que existen soluciones naturales a esos desordenes digestivos que ocasionan la acidez de estomago, te ayudan a realizar un cambio de estío para controlar el dolor que provoca el reflujo ácido, si eres uno de los millones de personas que padecen acidez de estomago puedes encontrar algunas de las respuestas a tus dudas en la guía “No Más Acidez”, como por ejemplo el solo hecho de elevar levemente tu cabeza y pecho sobre tus pies mientras duermes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario